jueves, 14 de junio de 2012

Sevillanos Ilustres

 

Hoy  en esta entrada os presento una relacion de grandres personajes sevillanos, dado que ,Sevilla ha sido la cuna de personajes ilustres en multitud de ámbitos, culturales, artísticos y científicos. A continuación,os presento los personajes mas destacados en los diferentes ambitos, las fotos que acompañan se encuentran en orden de mención.Os dejo buceando en la vida de estos personajes.

Bellas Artes   


Los dos pintores mas destacados del barroco andaluz como son Bartolomé Esteban Murillo y Diego de Silva Velázquez.Sobre los nombres de estos dos grandes genios os pongo un enlance para que podais conocer algo mas sobre su vida y obras.

 
Literatura  

En el campo de la literatura podemos destacar a los hermanos Antonio y Manuel Machado.Además del poeta romantico Gustavo Adolfo Bécquer.No me puedo olvidar de los poetas de la Gerenacion del 27 Vicente Aleixandre, Premio Nobel de Literatura y Luis Cernuda. 

 

 

 

 

 

Teatro  

En este terreno destaca Salvador Távora. 

Toreo   

En esta destreza destacan toreros tales como Gitanillo de Triana, Manuel Jiménez Moreno "Chicuelo",Ignacio Sánchez Mejías y Juan Belmonte. 






Politica

 Manuel Clavero Areválo: jurista y ministro de Union de Centro Democratico.

Felipe González Márquez:secretario general del Partido Socialista Obrero Español y tercer presidente del Gobierno desde la reinstauración de la democracia en España.

Diego Martínez Barrio:presidente del congreso de los Diputados y presidente interino de la segunda República Española. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario