lunes, 11 de junio de 2012

Algunos datos generales de sevilla


   Sevilla es  capital de la provincia que lleva su nombre y de la comunidad  de Andalucía.Cuenta       con 703 021 habitantes, siendo la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia..
Su casco antiguo es el más extenso de España  y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral ; que incluye la Giralda, el Alcazar, el Archivo de las Indias y la Torre del oro.
El  puerto de sevilla situado a unos 80 km del oceano Atlantico, es el único puerto fluvial de España, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura  hasta la capital hispalense.
Sevilla dispone de una red desarrollada de transporte por carretera y ferrocarril, así como de un aeropuerto internacional.
Con la celebración de la Exposición Iberoamericanna de 1929, la ciudad experimentó un gran desarrollo en su arquitectura  marcada  por la edificación de parques y edificios proyectados para dicho evento, como el Parque de Maria Luisa  o la plaza de España. Mas tarde en 1992 se celebro Expocision Universal  la  cual  dejó como legado en la ciudad una importante mejora de la infraestructura, principalmente en las comunicaciones terrestres y aeronáuticas, especialmente con el acceso ferroviario del AVE. Asimismo, el área de la Expo 92 se adaptó como sede del Parque Tecnológico de la Cartuja.
La Universidad de Sevilla, se funda en 1505.. Son miles los estudiantes extranjeros que se matriculan en los programas Erusmos  y cursos de español en la Universidad de Sevilla, que es  una de las  más visitadas de Europa junto con otras ocho universidades españolas.
Sevilla ha despertado desde antiguo la evocación de los artistas europeos, especialmente durante la época del Romanticismo, viendo en ella un lugar pintoresco y maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario